Influencia del español en el proceso de aprendizaje del idioma japonés en los estudiantes de cursos libres de japonés del departamento de idiomas de la Universidad de El Salvador

Alvarado Duarte, Kevin Eduardo and Aguilar Orellana, Katya Ivonne (2021) Influencia del español en el proceso de aprendizaje del idioma japonés en los estudiantes de cursos libres de japonés del departamento de idiomas de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El estudio de las lenguas extranjeras es uno de los estudios más importantes para poder relacionarse efectivamente con los países extranjeros. La investigación surgió debido a que a pesar de tener una larga relación amistosa con Japón, El Salvador posee muy pocos hablantes del idioma japonés. Debido a esta particularidad, se buscó dar una explicación del suceso, por medio de las comparaciones gramaticales, letra escrita y fonética del español y el japonés. En la investigación se encontró que si bien varios aspectos de la lengua japonesa y española son distintos, no son el mayor motivo por el cual la mayoría de personas deciden no estudiar, o abandonar el idioma japonés. Los resultados mostraron que los factores que más afectan la motivación de los estudiantes por aprender la lengua, son el contacto con hablantes nativos, y su propio interés por la cultura del país. Cabe recalcar que la investigación se llevó a cabo para poder identificar los factores que lleve a ciertos estudiantes a no estudiar, o abandonar el idioma; y así poder dar un mejor contenido basándose en las recomendaciones de los estudiantes activos de los cursos libres del departamento de idiomas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Influencia del español ; Proceso de aprendizaje ; Idioma japonés
Subjects: 400 Lenguas > 490 Otras lenguas
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Frances e Inglés
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 17 Aug 2022 15:44
Last Modified: 10 Mar 2023 23:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27611

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