Análisis comparativo sobre el tratamiento informativo de notas sobre discapacidad en elsalvador.com y laprensagrafica.com. período de análisis: de enero a junio de 2018.

Flores Mejia, Gabriel Isaac and Flores Villatoro, Cecilia Margarita (2021) Análisis comparativo sobre el tratamiento informativo de notas sobre discapacidad en elsalvador.com y laprensagrafica.com. período de análisis: de enero a junio de 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104004.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

Según estudios y diversos tratados internacionales, la temática de la discapacidad en los medios de comunicación, debe presentarse desde una perspectiva integral y de Derechos Humanos, con la terminología adecuada para referirse a las Personas con Discapacidad, evitando expresiones discriminativas y estigmatizantes. En nuestro país, lamentablemente, este tema frecuentemente es abordado de forma equivocada en todos los medios de comunicación, se hace desde perspectivas como la lástima, la culpa, la de una “enfermedad” que se debe curar, o también, se presenta con intenciones amarillistas o inclusive con fines publicitarios, disfrazados de noticia. Para conocer de una forma detallada cuál es el abordaje que hacen sobre esta temática dos medios digitales muy leídos en El Salvador (laprensagrafica.com y elsalvador.com) se realizó este estudio comparativo, en el que con una metodología cuantitativa y con la técnica del análisis de contenido, se extrajeron, evaluaron y compararon los datos encontrados de los elementos principales que se retomaron para esta investigación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Medios digitales ; Lapresagrafica.com ; Elsalvador.com ; Aanálisis comparativo ; Tratamiento informativo.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 17 Aug 2022 15:57
Last Modified: 10 Mar 2023 23:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27620

Actions (login required)

View Item View Item