Contribución del ejercicio físico en niños-as de 7 a 18 años de edad con diagnóstico de trastorno espectro autistas leve, que reciben atención en el sector público y privado del departamento de San Salvador, durante el año 2020.

Martínez Cerna, Roberto Moisés and Ramírez Alas, Jocelyn Marisela and Ramírez Alas, Nelly Raquel (2021) Contribución del ejercicio físico en niños-as de 7 a 18 años de edad con diagnóstico de trastorno espectro autistas leve, que reciben atención en el sector público y privado del departamento de San Salvador, durante el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104009.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El conocer sobre la contribución que tiene el ejercicio físico en las clases de educación física impartidas por los especialistas, facilitan la inclusión de niños con TEA leve. El objetivo de la investigación fue dar a conocer la contribución que el ejercicio físico realiza a los educadores físicos en los sectores privados y públicos del departamento de San Salvador para el desarrollo social y del lenguaje de los niños TEA. La información se recolecto haciendo uso de cuestionario, el cual permitió analizar los resultados mediante el enfoque cuantitativo, dando lugar a observar el resultado de los 10 ítems. Juegos colectivos, circuitos, dinámicas, saltos, carreras, son algunos ejercicios físicos que conlleven a la integración social, autonomía física, para la socialización en las clases de educación física para poder cumplir con los objetivos de sesión. A los especialistas se les sugiere planificar y ejecutar sus clases con metodologías universales, que permitan el aprendizaje individual de cada niño y niña TEA, y a su vez mantener la constante inquisición informativa de talleres o capacitaciones para la innovación del Trastorno Espectro Autista.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Contribución ; Ejercicio físico ; TEA ; Socialización
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 17 Aug 2022 20:01
Last Modified: 10 Mar 2023 23:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27629

Actions (login required)

View Item View Item