Tratamiento informativo de las noticias de medio ambiente en los noticieros “Teledos” y “Noticias 4 visión” en sus retransmisiones digitales, en el período de septiembre a octubre de 2020.

Salazar Galdámez, Evelyn Lisseth (2021) Tratamiento informativo de las noticias de medio ambiente en los noticieros “Teledos” y “Noticias 4 visión” en sus retransmisiones digitales, en el período de septiembre a octubre de 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104042.pdf

Download (11MB) | Preview

Abstract

Esta investigación abordó el tratamiento informativo de temas de medio ambiente en 2 noticieros que tienen alto rating de audiencia en El Salvador. Por medio de un enfoque cualitativo, se estudió el mensaje, contenido y oferta temática durante 4 semanas de 2 meses que fueron una muestra representativa y se recurrió a utilizar un instrumento de registro, que fue la representación de lo que los medios consideraron importante en cuanto al ambiente. Como conclusión se pudo demostrar que para estos medios de comunicación muchas problemáticas ambientales se convierten en noticia cuando hay factores económicos o políticos de por medio y que aún falta interés por abordar las temáticas con seriedad, ya que parte de la forma de abordaje es lo que influye en el accionar de las audiencias en el país. Palabras clave: Tratamiento informativo ; Medio ambiente ; Mensaje ; Problemáticas ambientales

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; Medio ambiente ; Mensaje ; Problemáticas ambientales
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 23 Aug 2022 16:12
Last Modified: 10 Mar 2023 22:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27687

Actions (login required)

View Item View Item