Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.

Granillo Coreas, Eloisa (1988) Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116110 OPTIMIZADA.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo analiza los factores que probablemente son los principales generadores de la actitud que los jóvenes tienen hacia la asignatura matemática en los sextos y novenos grados de Educación Básica y en los Terceros años de Bachillerato, en el Área Metropolitana de San Salvador . La enseñanza-aprendizaje de la matemática constituye un problema pedagógico de gran magnitud, al grado que se le considera un " filtro", o cono los estudiantes llaman un "colador!!, para todo aquel que quiere ascender en cualquier nivel Educativo . En cuanto a los maestros, estos estiman que les da rango y categoría de científicos; y para los estudiantes se trata de una asignatura casi imposible de aprobar .

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Lisbeth Jaquelyn Zepeda Beltrán
Date Deposited: 05 Sep 2022 15:02
Last Modified: 05 Sep 2022 15:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27840

Actions (login required)

View Item View Item