Programa psicoeducativo para el uso responsable de las nuevas tecnologias en el desarrollo integral de los adolescentes del Centro Escolar Vicente Acosta del Municipio de Apopa.

Cruz Campos, Juan Alexander (2020) Programa psicoeducativo para el uso responsable de las nuevas tecnologias en el desarrollo integral de los adolescentes del Centro Escolar Vicente Acosta del Municipio de Apopa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104108.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

No cabe duda que las nuevas tecnologías han incidido en la vida del ser humano siendo los adolescentes los más influenciados; debido a su mayor adaptabilidad a los cambios y su manera de aprender rápidamente como lo demuestran las investigaciones consultadas de diversos países, el objetivo de esta propuesta es brindar información sobre esta temática. Primeramente es necesario comprender qué son las NT(1) son un conjunto de terminales, dispositivos de almacenamiento y trasmisión de información en cantidades y rapidez superiores a los medios tradicionales (2 Cabrero, 2,000); pero porque es necesario conocer sobre este tema es debido a las implicaciones que conlleva en la salud física, emocional y en la seguridad de los adolescentes el uso irresponsable de las mismas entre estas se puede mencionar: sedentarismo, vamping(3) depresión, nomofobia(4); asimismo un uso adecuado posibilita un desarrollo integral en los adolescentes como un mejor conocimiento, la sociabilización, las habilidades visuales y la resolución de problemas. Asimismo, se muestran programas psicológicos encaminados en que los adolescentes realicen un uso responsable de las NT, y que los adultos en general entiendan que no son perjudiciales, sino que lo que se debe controlar es el uso de las mismas.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 13 Sep 2022 15:02
Last Modified: 10 Mar 2023 17:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28091

Actions (login required)

View Item View Item