Estrategias gráficas y audiovisuales para la divulgación de las medidas sanitarias de bioseguridad por COVID 19, en Mercado Municipal #2 de Mejicanos, con apoyo de la alcaldía, y comerciantes en el año 2021.

Mejía Hernández, Diego Lehandro and Nieto González, Luis Miguel and Palacios Pleitez, Nancy Marielos (2021) Estrategias gráficas y audiovisuales para la divulgación de las medidas sanitarias de bioseguridad por COVID 19, en Mercado Municipal #2 de Mejicanos, con apoyo de la alcaldía, y comerciantes en el año 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104110.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la presente investigación de trabajo de grado, se observa el desarrollo de estrategias gráficas de bioseguridad, aplicadas en el sector comercio, para la prevención y evitar el aumento de casos por contagios de COVID – 19. Con la “nueva normalidad” las actividades cotidianas se retomaron. Una de las más recurrentes, ir de compras a los mercados municipales sin protección, hizo que su propagación aumentara. Es por ello que se ve, la necesidad diseñar estrategias de difusión para crear conciencia en comerciantes y consumidores enfocados en el mercado municipal #2 del municipio de Mejicanos. La mejor manera para concientizar es un plan de estrategia utilizando medios digitales como lo es Facebook, la red social más usada en El Salvador. Asimismo, la difusión de material educativo impreso difundido por medio de charlas a comerciantes, usuarios, perifoneo en la radio del mercado, y dotaciones de kit bioseguridad, entre ellos alcohol gel, mascarilla, hojas volantes, entre otros. Este esfuerzo hubiera sido en vano, sin el apoyo de los diversos comerciantes, que colaboraron para su desarrollo, recabando la información necesaria. Realizando la campaña de divulgación de medidas de bioseguridad en contra del COVID 19, por medio de la junta directiva del mercado y la administración municipal y la realización de la página de Facebook “Vende y compra seguro” dirigida a comerciantes y consumidores de la zonas aledañas al mercado municipal #2, logrando alcanzar en un mes y medio un mil, “me gusta”, dando resultados satisfactorios en torno a la campaña, gracias a los comerciantes usuarios y grupo de investigación que fueron parte del proceso y hoy promueven la inclusión siendo replicadores de estos a cuidados a través de la cultura de higienización por medio del arte. Palabras clave: Diseñar ; Inclusión ; Plan.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseñar ; Inclusión ; Plan.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 13 Sep 2022 15:06
Last Modified: 10 Mar 2023 17:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28094

Actions (login required)

View Item View Item