INCIDENCIA DE LA ORIENTACION VOCACIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DEL BACHILLERATO DIVERSIFICADO, DEL AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.

Vallecillos, Miriam Delmy and Alvarez Gonzalez, Alba Coralia (1987) INCIDENCIA DE LA ORIENTACION VOCACIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DEL BACHILLERATO DIVERSIFICADO, DEL AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116079.pdf

Download (89MB) | Preview
Official URL: https:// ri.ues.edu.sv

Abstract

La orientación vocacional es considerada como una importante componente de l proceso general de la orientación. Debe introducirse pronto en la vida del escolar y debe ser continuo durante el tiempo que se permanece en la escuela, e incluso, hasta que haya encontrado su verdadera vocación, para la que tenga aptitudes y haya mostrado interés. Los serios problemas de adaptación vocación al se dan especialmente en la escuela secundaria. Las cuestiones vocacionales de los estudiantes y las relaciones entre éstas y el mundo del trabajo, deben constituir uno de los recursos importantes para establecer una sólida relación entre las instituciones educativas y la realidad nacional; evitando de esta manera el drama de miles de jóvenes que, luego de finalizar sus estudios secundarios, carecen de información y elementos de juicio para decidir sobre su futuro ocupacional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Orientación vocacional, Rendimiento académico, estudiantes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Katherine Azucena Rosales Rodriguez
Date Deposited: 13 Sep 2022 16:08
Last Modified: 13 Sep 2022 16:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28140

Actions (login required)

View Item View Item