Diseño curricular para la educación popular en los niños de primer ciclo del área rural de la comunidad marginal las cañas de la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador.

Flores Quintanilla, Silvia Margarita (1991) Diseño curricular para la educación popular en los niños de primer ciclo del área rural de la comunidad marginal las cañas de la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116089.pdf

Download (73MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La educación es un fenómeno social que tiene como finalidad preparar al individuo, para que participe activa y cooperativamente, de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Así, la educación popular es un proceso continuo, sistemático, que surge de las necesidades del pueblo y transforma al hombre. En todo este contexto se presenta esta Investigación que tiene, por finalidad, ofrecer una Propuesta Curricular para Educación Popular en la Comunidad Marginal "Las Cañas", en el nivel básico de primer grado, que surge de las necesidad e s y condiciones económicas, sociales, culturales y educativas de la comunidad. El diseño del curriculo de educación popular conlleva una solución alternativa de base a las necesidades del programa educativo. Así, en la investigación se realizó un diagnóstico y e n base a éste se elaboró el programa, para contribuir en alguna medida con la comunidad, con los maestros y con ANDES 21 DE JUNIO, ya que el objetivo general de la investigación es elaborar el programa de educación popular.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseño curricular, fenómeno social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Katherine Azucena Rosales Rodriguez
Date Deposited: 14 Sep 2022 15:57
Last Modified: 14 Sep 2022 15:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28155

Actions (login required)

View Item View Item