Caracteristicas de las inteligencias multiples de alumnos y alumnas puberes de un centro escolar publico y un colegio privado de la ciudad de Santa Ana

Hernández Aguirre, Beverly Lucila and Hernández Peñate, Cladia Evelyn and Rodriguez González, Nataly Jeamileth (2006) Caracteristicas de las inteligencias multiples de alumnos y alumnas puberes de un centro escolar publico y un colegio privado de la ciudad de Santa Ana. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Microsoft Word - Trabajo de Grado OK.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Desde que la Ciencia Psicológica comenzó su andadura en las últimas décadas del siglo XIX, sus figuras más representativas han comenzado abordando temas relacionados con la inteligencia dejando como base sus aportes que en la actualidad han permitido ampliar dicho constructo. Por lo que Howard Gardner creador de la teoría de Las Inteligencias Múltiples propone una visión plural de la mente parte de la base de que las personas disponen de diferentes facultades y estilos cognitivos que son el resultado de la interacción de los factores biológicos, las circunstancias en las que se vive, los recursos humanos y materiales de que se dispone

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Inteligencias multiples ; Ambito escolar ; Pubertad ; Capacidades
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Lic. Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 12 Aug 2022 19:09
Last Modified: 12 Aug 2022 19:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28323

Actions (login required)

View Item View Item