Orellana Gonzàlez, Franco Esau (2022) Propuesta de metodologìa de ensayos no destructivos en los cordones de soldadura de recipientes a presiòn. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
TESIS FINAL FRANCO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Se ha realizado una investigación bibliográfica sobre pruebas no destructivas realizadas a componentes mecánicos, principalmente recipientes a presión fabricados por proceso de soldadura; así, se tomó como referencia la norma de la ASTM E165 además de ASTM E709 (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) y los códigos que establece la ASNT (Sociedad Americana de Pruebas No Destructivas). Además, se realiza una propuesta de metodología de ensayos no destructivos en los cordones de soldadura de recipientes a presión que sirva de guía o referencia para las personas que se dediquen a la fabricación de dichos recipientes. En el mismo sentido, dicha metodología podrá ser utilizada por personas cuya actividad sea la identificación de posibles fallas durante la fabricación e inspección de elementos mecánicos que involucre la unión por soldaduras de láminas. Finalmente, en dicha propuesta se hace énfasis en las pruebas no destructivas por líquidos penetrantes y por partículas magnéticas. Se detallan las herramientas a utilizar y los procedimientos a seguir para una buena práctica y obtener resultados confiables o con poco porcentaje de error
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Recipientes; còdigo; soldadura |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica |
Divisions: | Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Mecánica |
Depositing User: | Franco Esau Orellana Gonzalez |
Date Deposited: | 16 Aug 2022 17:25 |
Last Modified: | 16 Aug 2022 17:25 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28456 |
Actions (login required)
View Item |