Bellegarrigue, Eva Aida (1970) Proceso para medir la radioactividad en el radiocarbono y su utilidad en el fechado. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Proceso para medir la radioactividad en el radiocarbono y su utilidad en el fechado..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Se basa en el estudio de trabajos realizados sobre el proceso químico y físico para determinar edades por medio de un isótopo de baja energía como es el carbono- 14. En este proceso, se parte de muestras que contienen Carbono, pora producir el Dióxido de Carbono, el cual es tratado para obtener acetileno y de éste, con el uso de un catalizador, se sintetizo una muestra líquida de benceno, la que finalmente es preparada para introducirla a un espectrómetro de centelleo líquido. Este aparato electrónico constituye la mejor herramienta utilizada hasta el presente para tratar el benceno líquido en el fechado radiocarbónico.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Radioactividad; Radiocarbono. |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines > 541 Química física y teórica |
Divisions: | Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia |
Depositing User: | Monica Berenice Cruz Perez |
Date Deposited: | 21 Sep 2022 20:33 |
Last Modified: | 21 Sep 2022 20:33 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28465 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |