Planificación financiera a corto plazo para el logro de los objetivos estratégicos de las empresas comercializadoras de instrumentos de óptica en el municipio de San Salvador.

Castellanos Portillo, Juan Carlos and Gabriel Arévalo, Salvador Alexander and Hernández Cuéllar, José Giovanni Francisco (2022) Planificación financiera a corto plazo para el logro de los objetivos estratégicos de las empresas comercializadoras de instrumentos de óptica en el municipio de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLANIFICACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En El Salvador existen muchas empresas que por su naturaleza comercial categorizadas como pequeña o mediana entidad carecen de una planificación financiera a corto o largo plazo y se han mantenido a flote por experiencia financiera obtenida por los propietarios de manera empírica. En vista de esto se ve la necesidad de implementar un plan financiero para hacer buen uso de los recursos económicos de las empresas comercializadoras de instrumentos de óptica y así obtener una mayor rentabilidad. La rentabilidad es la principal inquietud de los propietarios, socios o accionistas de cualquier compañía con fines de lucro, afectando a esto el no tomar decisiones o medidas financieras capaces de proyectar un crecimiento sostenido. Esto se logra implementado todos aquellos mecanismos y herramientas financieras para obtener una mayor competitividad y eficacia de las compañías. En razón de lo antes expuesto el objetivo de este trabajo viene enfocado en establecer un plan financiero a corto plazo como herramienta que facilite el logro de los objetivos estratégicos de una empresa comercializadoras de instrumentos de óptica del municipio de San Salvador, cuyo fin es proporcionar un análisis financiero ejecutado con datos históricos para desarrollar proyecciones futuras a 3 años y así dar propuestas de solución. La investigación se realiza bajo el enfoque metodológico cualitativo descriptivo realizando un análisis objetivo de la entidad, es decir cualidades y características que definen el funcionamiento de la empresa que es de suma importancia para realizar proyecciones futuras. Mediante la técnica de la entrevista se logró conocer la situación actual de la entidad de los últimos 3 años, los métodos utilizados en la comercialización de instrumentos de óptica y se ii determinó la necesidad de implementar un plan financiero para obtener un mayor control de los ingresos, egresos e inversiones. El fin de este trabajo es proporcionar un plan financiero a corto plazo que sea de utilidad para la compañía, pero con mayor énfasis en una entidad comercializadora de instrumentos de óptica.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: objetivos estratégicos ; planificación financiera ; comercialización ; sector ópticas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Aug 2022 16:20
Last Modified: 23 Feb 2023 20:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28593

Actions (login required)

View Item View Item