Proyecto de transformación e innovación para la Atención integral de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro de Intervención Educativa y Psicológica, Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador, durante los meses de Diciembre 2021 a Mayo 2022

López Cerna, Nira Alejandra and Orellana Peñate, Rigoberto Jose and Rodríguez Rodríguez, Amilcar Antonio (2021) Proyecto de transformación e innovación para la Atención integral de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro de Intervención Educativa y Psicológica, Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador, durante los meses de Diciembre 2021 a Mayo 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104145.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El proyecto que se describe a continuación será implementado bajo el enfoque de inclusión, participación y protagonismo, ya que permitirá que cada uno de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo se puedan desenvolver de manera natural dentro de sus entornos, ya sean familiares, en la comunidad o en la escuela, tomando en cuenta sus características individuales al momento de realizar las actividades. Se espera alcanzar el desarrollo integral de los niños y niñas desde diversos componentes, entre los que se encuentran salud, nutrición, estimulación al desarrollo, educación, protección y recreación; estableciendo de esta forma, bases sólidas que permitan un desempeño independiente de los niños y niñas en las edades adultas. Por otra parte, este proyecto incluye los lineamientos para elaborar un plan de capacitación que será de beneficio tanto para el ámbito empresarial como el educativo; se definen los detalles de promoción y objetivos del mismo. Además, describe el proceso de elaboración de manuales de procesos que permitirán un cumplimiento mucho más efectivo de cada una de las actividades realizadas por el personal de CIES. Palabras clave: Enfoque de inclusión ; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ; Desarrollo integral ; Centro de Desarrollo Integral ; Trastorno del Espectro Autista ; Estimulación Temprana.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Enfoque de inclusión ; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ; Desarrollo integral ; Centro de Desarrollo Integral ; Trastorno del Espectro Autista ; Estimulación Temprana.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 29 Sep 2022 14:21
Last Modified: 10 Mar 2023 16:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28621

Actions (login required)

View Item View Item