El sentido político de la educación, dos ejemplos históricos del pensamiento salvadoreño: Alberto Masferrer y Fabio Castillo Figueroa

Zúñiga Fuentes, Andrea Esmeralda (2022) El sentido político de la educación, dos ejemplos históricos del pensamiento salvadoreño: Alberto Masferrer y Fabio Castillo Figueroa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104153.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En este escrito se pretende resalta el pensamiento salvadoreño de dos grandes figuras, Alberto Masferrer y el Dr. Fabio Castillo Figueroa, quienes son dos grandes figuras reconocidas tanto en el mundo académico sino también en el mundo político y cultural por sus grandes aportes al rescate de la nación en sus diversos esfuerzos, en este caso específico desde el área de la educación. Lo que se busca entre otras cosas es señalar la importancia de la educación para el desarrollo sostenible he integran de una sociedad, y que entre las diversas funciones que tiene presente como una de las más fundamentales el sentido político que encierra la misma, estas nociones las podemos encontrar en los autores antes mencionados pero no sin antes brindar las bases para ese búsqueda y rastreo de esas características primordiales referentes al sentido de la educación en la obra de estos pensadores. Para cumplir el objetivo propuesto en este texto tendremos que utilizar herramientas que nos brinda un marco categorial bien definido, claro y detallado, el cual por la naturaleza del tema fue indiscutible como idea de dirección de esta investigación, el cual es el pedagogo brasileño Paulo Freire, que desde su vasta obra abordando esta temática nos permite desenvolvernos de mejor manera y así cumplir con todos los objetivos propuestos en esta investigación de forma más detallada en el apartado introductorio a continuación. Palabras Clave: Transformación social ; Diálogo ; Participación ; Justicia social ; Humanización ; Liberación y Concientización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Transformación social ; Diálogo ; Participación ; Justicia social ; Humanización ; Liberación y Concientización.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral)
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Filosofía
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 07 Feb 2023 16:36
Last Modified: 10 Mar 2023 15:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28647

Actions (login required)

View Item View Item