Las Criptomonedas y su comercialización en el mercado, como alternativa de pago.

Aguirre Penado, Dennis Alexander and Villalobos Fuentes, Manuel Alejandro (2022) Las Criptomonedas y su comercialización en el mercado, como alternativa de pago. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LAS CRIPTOMONEDAS Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO, COMO ALTERNATIVA DE PAGO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El objetivo principal de la presente investigación monográfica es la de proponer el uso de las criptomonedas y su comercialización en el mercado, como una alternativa eficiente de pago segura, rápida sin intermediarios y omitiendo altas comisiones en las transacciones realizadas por los usuarios dentro del territorio salvadoreño. Esta investigación monográfica está compuesta de tres capítulos, en los que se desarrollan aspectos de conocimiento y aplicación relacionado al mundo de las criptomonedas y su entorno en el comercio. El capítulo I contiene la parte histórica, conceptual y legal (normativo) que es pieza fundamental de la cual la investigación proporciona los conocimientos relevantes para reconocer toda la información necesaria que ayudará a comprender los capítulos posteriores. El capítulo II se sostienen en la utilización de métodos, tipo de estudio y alcance acorde a los objetivos planteados en la investigación para obtener un diagnóstico de análisis de la información recolectada respetando íntegramente el enfoque de la investigación. El capítulo III se abordó una contextualización de la realidad investigada mediante casos teóricos que ayuda a concluir de manera concisa, congruente y especifica la realidad del uso de las criptomonedas como alternativa de pago en El Salvador, con lo cual por consiguiente aporta a la redacción de recomendaciones concretas y especificas reflejadas en la investigación. Además, se lleva a cabo un análisis sobre las criptomonedas más comercializadas en la actualidad por los usuarios, en primera instancia se evalúa una profunda contextualización de su origen y evolución a través del tiempo, agregando información de su creación. También se centra en dar claridad de cómo son percibidas por las personas y los gobiernos, posteriormente se lleva a cabo una exploración más detallada de la primera criptomoneda en ser creada incluyendo las ventajas, desventajas y su volatilidad en su valor, todo con el propósito de informar cómo se puede invertir en dichas monedas y el riesgo potencial que estás representan.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: criptomonedas ; comercialización ; transferencias electrónicas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Aug 2022 20:03
Last Modified: 25 Aug 2022 20:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28669

Actions (login required)

View Item View Item