Investigación del efecto inhibitorio del extracto de ocimun basilicum L. (albahaca) sobre el mtcobacterium tuberculosis y klebsiella pnemoniae.

Guzmán Hidalgo, Reyna Elena and Ortiz Rivas, María Luisa (1988) Investigación del efecto inhibitorio del extracto de ocimun basilicum L. (albahaca) sobre el mtcobacterium tuberculosis y klebsiella pnemoniae. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10124290 optimizada.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El interés en las investigaciones acerca de la extracción de productos naturales de origen vegetal, ha venido aumentando con el correr de los años, a tal punto que últimamente la utilización de plantas medicinales es de gran importancia para el tratamiento de muchas enfermedades. El presente estudio pretende dar aporte a dichas investigaciones en el campo de acciones antimicrobianas. Se sabe que últimamente se han aumentado los casos de infecciones que muestran una marcada resistencia bacteriana a los tipos de medicamentos que se utilizan actualmente en los hospitales. Como profesionales en el área de la salud, especializados en la producción de medicamentos, se trata de encontrar una solución a este problema; en base a lo anterior se considera que una de las especies que podría dar un resultado prometedor es el ocimun basillicum, fundamentándose en las investigaciones que se han realizado en el género Ocimun. El objetivo del presente trabajo, es investigar el efecto antibacteriano que pueda tener el extracto vegetal del Ocimun basillicum sobre mycobacterium tuberculosis y klebsiellia prieumoniae, microorganismos que afectan el tracto respiratorio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ocimun Basilicum L.; Albahaca; Mycobacterium Tuberculosis; Klebsiella Pneumoniae
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Sara Yamileth Vásquez Molina
Date Deposited: 25 Oct 2022 20:44
Last Modified: 25 Oct 2022 20:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28678

Actions (login required)

View Item View Item