GOMEZ ACOSTA, ELIDA LUZ (1984) Estudio etnobotánico y farmacognósico de diez especies medicinales de la flora salvadoreña (zona occidental y central). Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10116443.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
La relación de las plantas con el hombre en cuanto al uso que este hace de aquellas, ya sea en su alimentación, medicina, industria, etc., así como la influencia que ejercen en sus ritos religiosos y supersticiones, es estudiada por una ciencia relativamente nueva llamada Etnobotánica. Los objetivos del presente estudio son: tener un mejor conocimiento de la flora medicinal del país e investigar si hay alguna relación entre las propiedades curativas que el pueblo les atribuye y los resultados que se obtengan por medio del análisis fitoquímico, microbiológico y de toxicidad que se hará a cada una de ellas; por medio de los cuales se tratara de averiguar si poseen acción antimicrobiana y/o toxica.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Additional Information: | Estudio etnobotánico; Estudio fatrmacognósico; Plantas medicinales |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas |
Divisions: | Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia |
Depositing User: | Karen Vanessa Flores Méndez |
Date Deposited: | 01 Nov 2022 20:43 |
Last Modified: | 01 Nov 2022 20:43 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28719 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |