Investigación · de la- Enzima Beta Lactamasa por los Métodos Acidométrico y Yodométrico rápido en tira de papel, en cepas de Neisseria Gonorrhoeae, Hemophilus Influenzae y Streptococcus Pneumoniae

Aguillon Ruano, Reina Rosario and Melgar Martinez, Marta Alicia and Villacenco de Ruano, Rosa del Carmen (1986) Investigación · de la- Enzima Beta Lactamasa por los Métodos Acidométrico y Yodométrico rápido en tira de papel, en cepas de Neisseria Gonorrhoeae, Hemophilus Influenzae y Streptococcus Pneumoniae. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10120692 ORC.pdf

Download (12MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Neisseria gonorrhoeae, Hemophilus influenzae y Streptococcus pneumoniae son causa importante de enfermedad. Por muchos años se ha utilizado la penicilina como el antibiótico de elección para el tratamiento de las infecciones producidas por estas bacterias. Sin embargo, durante los últimos años, la resistencia de diferentes microorganismos a la penicilina G, incluyendo a estos tres, ha aumentado gradualmente de manera que en la actualidad, por lo menos en el caso de gonorrhoeae , muchas cepas requieren dosis altas de penicilina G para ser inhibidas. En relación al problema de adquisición de resistencia a los antibióticos por influenza, los resultados reportados son muy variados. En general, la frecuencia de aislamiento de cepas resistentes en la población infantil, varía entre los obtenidos por Syriopoulou y colaboradores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Enzima; método acidometrico; cepa; influenzae
Subjects: 000 Generalidades > 001.42 Investigación
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Laboratorio Clínico
Depositing User: Estefany Azucena �ngel Santos
Date Deposited: 09 Feb 2023 16:03
Last Modified: 09 Feb 2023 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28721

Actions (login required)

View Item View Item