Interpretación de resultados de pruebas en mantenimiento predictivo para prevenir fallas en transformadores de potencia.

Rivas Gil, Rodrigo Alejandro (2022) Interpretación de resultados de pruebas en mantenimiento predictivo para prevenir fallas en transformadores de potencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Graduación - Rodrigo Rivas RG10010.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El sistema eléctrico está compuesto de un conjunto de subsistemas que garantizan que la energía llegue desde su generación hasta el usuario final; estos son Generación, Transmisión, Subtransmisión y Distribución. El elemento que está presente en cada una de estas etapas es el transformador, el cual, podría decirse que es parte de la columna vertebral del sistema de transmisión y distribución del país, ya que está presente desde la etapa de la generación de energía eléctrica hasta el momento de entregar dicha energía a los usuarios. Es primordial el mantener este elemento en buen estado para evitar su salida de operación y afectar al usuario final, lo que representa un gran impacto. En el presente trabajo de investigación se pretende realizar una recopilación de datos estadísticos de frecuencia de fallas, así como de pruebas realizadas a transformadores de potencia inmersos en aceite que forman parte de la población de transformadores en operación y que pertenecen a las empresas distribuidoras de nuestro país, El Salvador. A partir de la interpretación y análisis de estos resultados partimos hacia nuestro objetivo principal, el cual, es crear una guía de mantenimiento predictivo para transformadores de potencia que nos ayude a evitar daños de carácter destructivo que pongan en peligro la operación de nuestro equipo, dándole mayor importancia a los elementos que, según los datos estadísticos, fallan con mayor frecuencia en nuestra región

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Transformador, operación, mantenimiento, frecuencia de falla
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Eléctrica
Depositing User: Rodrigo Alejandro Rivas Gil
Date Deposited: 30 Aug 2022 17:53
Last Modified: 30 Aug 2022 17:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28746

Actions (login required)

View Item View Item