Análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones de una empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura, ubicada en el municipio de San Salvador.

Hernández Martínez, Edwin Edgardo and Juárez, Raquel Elizabeth (2021) Análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones de una empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura, ubicada en el municipio de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
G01-TF UES Definitivo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación, sobre la aplicación de análisis financiero a una empresa dedicada a la prestación de servicios de construcción, en el municipio de San Salvador; constituyen una parte fundamental para la economía del país, por tanto se hace necesario contar con empresas competitivas que tengan la capacidad en el desarrollo de obras públicas y privadas y se observó que esta compañías presentan dificultades al momento de tomar decisiones, por no contar con herramientas adecuadas para el análisis de información financiera, por lo tanto se presenta la siguiente investigación. Dentro de los objetivos trazados en el tema de estudio se busca proporcionar a la empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura una herramienta de análisis financiero que permita analizar y supervisar el desempeño de la empresa, para tomar decisiones oportunas. La metodología que se utilizó fue de tipo hipotético deductivo, por medio de encuesta tomando en cuenta al personal que conforma el departamento de finanzas, contador general, directivos y administradores; su elaboración consistió en preguntas cerradas y abiertas con el fin de facilitar el procesamiento de la información y determinar la importancia del uso de razones y análisis financiero. De los resultados obtenidos, se determinó un diagnóstico para proponer un reporte de análisis financiero donde se incluye hallazgos, análisis, medidas apropiadas para dar solución al problema planteado. Simultáneamente se elaboran conclusiones y recomendaciones que ayudaran a mejorar las deficiencias encontradas en la investigación, para tomar decisiones financieras y operativas de manera oportuna.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: obras de ingeniería civil ; análisis financiero ; prestación de servicios ; toma de decisiones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Sep 2022 20:57
Last Modified: 28 Feb 2023 21:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/28990

Actions (login required)

View Item View Item