El tratamiento informativo de los periódicos El Diario de Hoy y Diario El Mundo sobre el plan de seguridad control territorial en el periodo del 20 de junio al 20 de agosto de 2019

Aguilar Herrera, Kelvin Bladimir and Hompanera Orellana, Yessica Esmeralda and Funes Rosales, Tatiana Violeta (2021) El tratamiento informativo de los periódicos El Diario de Hoy y Diario El Mundo sobre el plan de seguridad control territorial en el periodo del 20 de junio al 20 de agosto de 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104208.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

El tema de seguridad es una de las áreas que más relevancia tiene para los salvadoreños, en ese sentido, la investigación se fijó los objetivos de Analizar el tratamiento informativo que los periódicos El Diario de Hoy y El Mundo realizan en la cobertura sobre el Plan de Seguridad Control Territorial y a partir de ello Explicar las diferencias sobre el tratamiento informativo que los medios hacen en la cobertura sobre el Plan de Seguridad. En el Análisis se tomaron como base las noticias de la sección nacional de los periódicos en estudio publicadas del 20 de junio al 20 de agosto del 2019. El carácter del estudio es de tipo cualitativo, basándose en el paradigma interpretativo, el trabajo se desarrolló de manera sincrónica; y con carácter exploratorio. El fenómeno de estudio necesita ser indagado a profundidad ya que es un tema nuevo, y medios analizados le están dando su tratamiento bajo sus líneas editoriales, que influyen en la construcción de noticias. Con el análisis se logró determinar que el tratamiento no es a profundidad, ya que no hay una variedad de fuentes consultadas, ni el contraste de estas, además, ambos periódicos no trabajan formatos mayores para la temática. Por su parte El Diario de Hoy hace un abordaje político del tema, y se deja ver con los enfoques que se aplican a los materiales trabajados. Palabras claves: Tratamiento informativo ; Seguridad ; Análisis comparativo ; Medios de comunicación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; Seguridad ; Análisis comparativo ; Medios de comunicación.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 23 Feb 2023 20:15
Last Modified: 08 Mar 2023 23:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29020

Actions (login required)

View Item View Item