Desarrollo de API para interoperabilidad entre la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador)

Argueta Medina, Cristian Edilson and Hernández Morán, Anthony Ernesto and Ramos López, Joel Armando (2022) Desarrollo de API para interoperabilidad entre la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador). Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DesarrolloApiParaInteroperabilidadEntreDNMyCIEX.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el presente informe de realización de modalidad de pasantía se aborda el desarrollo una API (Interfaz de programación de aplicaciones) entre la institución denominada Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Centro de Tramites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), se explica brevemente las generalidades de la institución en la cual se realizó la pasantía y los procesos que se automatizaron, así como las tareas ejecutadas y diseños que conllevaron a la solución. El desarrollo de la pasantía permitió agilizar los procesos que se realizan entre dichas instituciones, así como aportar al crecimiento profesional de los involucrados. Se detallan el aporte de las asignaturas que contribuyeron a la realización, así como la valoración por parte de los pasantes y que conocimientos adquiridos en la carrera se utilizaron en el desarrollo, y finalmente se listan algunas dificultades relevantes encontradas, así como los aportes de los pasantes a la institución

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Pasantía para desarrollo de API para interoperabilidad entre la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador).
Uncontrolled Keywords: pasantía; API; interconexión; endpoints; JSON; requerimiento; REST; framework; JWT; token; petición; interfaz
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Joel Armando Ramos Lopez
Date Deposited: 14 Oct 2022 20:38
Last Modified: 14 Oct 2022 20:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29042

Actions (login required)

View Item View Item