Diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de artículos elaborados con la técnica de macramé para emprendedores del municipio de San Salvador.

Espinoza Alfaro, María Arely and Lozano Barrera, Kirian Xiomara and Martínez Romero, Hilda Carolina (2022) Diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de artículos elaborados con la técnica de macramé para emprendedores del municipio de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de mostrar la importancia y los beneficios que conlleva que cada emprendimiento elabore un plan de negocios, se realizó un estudio para recabar información sobre la problemática que presentan los artesanos del municipio de San Salvador, que es el poco o nulo conocimiento sobre como producir y comercializar los productos de manera acertada que ayuden a la sostenibilidad y crecimiento de este. También se describe y detalla la metodología de investigación que se utilizó para este trabajo, que por la naturaleza del estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, porque se necesitaban obtener datos cuantificables para la comprobación de su hipótesis, así como se apoyó de una investigación de tipo descriptiva, para el análisis e interpretación de la naturaleza actual es decir que se encarga de señalar las características de la población en estudio. Se presentó una propuesta que sirva como guía y apoyo para el rubro, este es un documento que contiene información específica de cómo se realiza un plan de negocios, en él se presenta una estructura de un plan de negocios así mismo se desarrolla de manera sencilla y entendible para que los emprendedores puedan aplicarlo a sus empresas, también se establecen las estrategias a seguir para alcanzar el éxito, la gestión operativa, la planificación del personal así como también la parte financiera tomando en cuenta aquellos elementos que serán útil para iniciar un negocio.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: producción ; comercialización ; técnica de maramé ; emprendedurismo ; plan de negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Oct 2022 20:35
Last Modified: 23 Feb 2023 14:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29422

Actions (login required)

View Item View Item