Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: BOVATOS.

Melara Ángel, Carlos Humberto and Monrroy Rodríguez, Wilman Ronaldo and Quintanilla Hernández, Melvin Alexander (2022) Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: BOVATOS. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL BOVATOS - copia.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El plan surge a partir de las distintas necesidades y oportunidades que podemos encontrar en el área metropolitana de San Salvador en dónde se observó la oportunidad de un comercio electrónico en el rubro de la vestimenta casual enfocado hacia los jóvenes entre 18 a 26 años por ello se crea la marca con concepto nuevo llamada BOVATOS, destinada a satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes. Las fuentes de ingreso serán generadas por la venta de los productos que en este caso serán pantalones, camisas casuales para hombres y mujeres respectivamente, comercializándose en el área metropolitana de San Salvador. De las cuales se realizarán en diferentes plataformas sociales qué son las más utilizadas por los jóvenes y con la ayuda del sitio web se alcanzarán los objetivos de ventas. La investigación que se realizó demuestra que Facebook con un 80% de las personas es la red social más utilizada. Por lo consiguiente la investigación muestra que el 62% de las personas encuestadas gasta menos de $50 al mes y un 28% gastan alrededor de $51 a los $100 por lo cual son segmentos en los cuales se encuentra un potencial muy alto y a tractivo. El plan de negocios se encuentra muy detallado incluyendo el plan organizacional con su estructura organizativa, proceso de mercadeo y ventas, proceso administrativo, proceso de producción y proceso de recurso humano, en plan financiero, se puede observar inversión, estructura de costo, flujo de efectivo, punto de equilibrio y la rentabilidad que se generará durante la realización del proyecto.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Oct 2022 21:28
Last Modified: 23 Feb 2023 16:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29465

Actions (login required)

View Item View Item