Expresiones de violencia de género en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Licenciatura de Trabajo Social, 2017.

Cruz Sandoval, Guillermo Elías and Hernández Molina, Jessica del Carmen (2021) Expresiones de violencia de género en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Licenciatura de Trabajo Social, 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104252.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación abordó un análisis al plan de estudio de la carrera de Trabajo Social en los procesos enseñanzas aprendizajes donde encontramos elementos como la didáctica, pedagogía y evaluación, con el propósito de analizar si en la ejecución e interacción entre docente estudiante y estudiante docente la existencia o no, de expresiones de violencia de género a lo largo de la carrera, retomando algunos parámetros de la perspectiva de género. Esta investigación tiene énfasis en dicha temática por la importancia de la convivencia actual en la sociedad salvadoreña, debido que la violencia se observa en la sociedad con tal habitualidad que dentro del ambiente académico también recobra situaciones y rostros nuevos, por lo tanto, estudiantes y docentes pueden ser víctimas o victimarios en estos escenarios, y desde ahí brindar una propuesta a la casa de estudio. Palabras claves: Violencia ; Perspectiva de género ; Estereotipos ; Proceso enseñanza aprendizaje ; Didáctica ; Pedagogía ; Evaluación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia ; Perspectiva de género ; Estereotipos ; Proceso enseñanza aprendizaje ; Didáctica ; Pedagogía ; Evaluación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 20 Feb 2023 15:38
Last Modified: 08 Mar 2023 16:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29569

Actions (login required)

View Item View Item