Impacto del uso adictivo de redes sociales digitales en estudiantes de educación básica de tercer ciclo del departamento de San Salvador 2020.

Castillo Ortega, Gilberto Francisco and Castro Córdova, Jocelyn Tatiana and Orellana Amaya, Yoselin del Carmen (2021) Impacto del uso adictivo de redes sociales digitales en estudiantes de educación básica de tercer ciclo del departamento de San Salvador 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104259.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Este trabajo de investigación, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, los cuales fueron las bases principales para la investigación, son cuatro los Centros Escolares del departamento de San Salvador a los que se les realizaron las encuestas y entrevistas, siendo los informantes claves durante la investigación. Con el objetivo de conocer el uso de las redes sociales en estudiantes de educación básica y cómo les afecta o les beneficia. Utilizando los ejes: de “concientización y orientación”, dirigido a estudiantes, maestros y padres de familia, para la investigación de Proceso de grado-2020; donde se abordarán las temáticas de: orientación sobre el buen uso de las redes sociales, concientizar sobre el manejo adecuado de las redes sociales para el rendimiento académico de estudiantes, Conociendo con esta investigación el impacto que ha hecho el uso de las redes sociales digitales en estudiantes de educación básica de tercer ciclo, facilitando la comunicación y aprendizaje de las y los estudiantes utilizando las diferentes plataformas que les ayudan en su rendimiento académico, además de los aspectos positivos y negativos que enmarcan en su vida. La pandemia cambio la vida del estudiante y de los maestros, ya que ahora el uso de las redes sociales digitales ha sido de mayor realce en sus vidas, ya que la utilizan como herramienta de aprendizaje, es por ello que se proponen alternativas de solución para evitar que estudiantes tengan adición a las redes sociales y la utilicen de la mejor forma posible. Palabras claves: Padres de Familia ; Pandemia por COVID-19 ; Adicción a Redes Sociales ; Estudiantes de Educación Básica ; Instituciones Involucrada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Padres de Familia ; Pandemia por COVID-19 ; Adicción a Redes Sociales ; Estudiantes de Educación Básica ; Instituciones Involucrada.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 17 Feb 2023 20:37
Last Modified: 08 Mar 2023 16:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29578

Actions (login required)

View Item View Item