Impacto de innovaciones metodológicas basadas en la neurociencia aplicada en la cultura física en relación a resultados de aprendizajes cognitivos y beneficios funcionales físicos, en instituciones educativas de nivel básico y superior, deportivas y laborales en la zona occidental y central de El Salvador durante el año 2020.

Araujo Gómez, Héctor Otoniel and Jovel Menjívar, Roberto José (2020) Impacto de innovaciones metodológicas basadas en la neurociencia aplicada en la cultura física en relación a resultados de aprendizajes cognitivos y beneficios funcionales físicos, en instituciones educativas de nivel básico y superior, deportivas y laborales en la zona occidental y central de El Salvador durante el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104290.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Esta investigación presenta los resultados de la aplicación de dos metodologías de entrenamiento en el rendimiento físico de los clubes de fútbol sala en el torneo 2020 de El Salvador: Metodología cognitiva y metodología funcional. La primera hace alusión a todos los elementos mentales implicados en el entrenamiento y rendimiento físico, y la segunda se enfoca en la utilización de manera conjunta de nuestro peso corporal como herramienta de entrenamiento, estudiando las ventajas y desventajas, comparando los resultados en los equipos entrenados con dicha metodología y los entrenados con la metodología tradicional o empírica. Para lo cual se administró un instrumento cuyo objetivo fue recolectar información sobre las metodologías utilizadas por los entrenadores de fútbol sala. Mostrando la incidencia que tienen los resultados de los clubes con relación a la tabla de posiciones del torneo. Mostrando la falta de aplicación de las metodologías en estudio y cómo influye en los resultados del rendimiento deportivo. Palabras clave: Metodología ; Rendimiento deportivo ; Cognitivo ; Entrenamiento funcional ; Preparadores físicos ; Incidencia ; Metodología tradicional ; Comparativa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Metodología ; Rendimiento deportivo ; Cognitivo ; Entrenamiento funcional ; Preparadores físicos ; Incidencia ; Metodología tradicional ; Comparativa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 13 Feb 2023 21:17
Last Modified: 08 Mar 2023 15:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29650

Actions (login required)

View Item View Item