Drogas de abuso detectadas en cadáveres de muertes violentas en Medicina Legal San Salvador de Julio a Diciembre 2019

Salvín Román, Bryan Alexander (2022) Drogas de abuso detectadas en cadáveres de muertes violentas en Medicina Legal San Salvador de Julio a Diciembre 2019. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
723-11106902.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la presente investigación bibliográfica se aborda el tema de “Drogas de abuso detectadas en cadáveres de muertes violentas en Medicina Legal San Salvador de Julio a Diciembre 2019” el objetivo es investigar e identificar las drogas de abuso detectadas en cadáveres provenientes de muertes violentas en el Instituto de Medicina Legal de San Salvador de Julio a Diciembre 2019. También se relacionan las drogas de abuso y las muertes violentas en cadáveres que se les realiza autopsia en el IML (Instituto de Medicina Legal), caracterizar las drogas de abuso con base en la edad, sexo, fecha de fallecimiento y existencia de tratamiento hospitalario premortem de los cadáveres que se les realizó autopsia y determinar las drogas más frecuentes encontradas en los cadáveres de muertes violentas que se les realizó autopsia en dicho instituto, en el período de estudio. En el marco teórico se definen conceptos concernientes a la medicina forense como muerte, causa de muerte, manera de la muerte, muerte violenta y conceptos de toxicología forense, como dependencia, psicotrópicos, drogas de abuso.

Item Type: Thesis (Post-Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Medicina Legal; Muerte.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Medicina Legal
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 07 Dec 2022 16:28
Last Modified: 07 Dec 2022 16:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29676

Actions (login required)

View Item View Item