Óvulos comprimidos con antibiótico No. 59 contra la candidiasis vaginal

Aparicio Sosa, Jose Roberto (1975) Óvulos comprimidos con antibiótico No. 59 contra la candidiasis vaginal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10105126 OPTIMIZADA (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La ciencia médica describe la "vaginitis" como la inflamación de la mucosa vaginal. Generalmente causada por bacterias, protozoarios y hongos. Se observa la formación de un exudado vaginal o leucorrea y frecuentemente hay compromiso vulvar con prurito y escorzor genital. Muchos pacientes tratan de aliviarse con el uso de desodorantes y duchas vaginales, las cuales solamente logran una curación sintomática. Además, algunos pacientes complican más el problema no usando los medicamentos en la forma adecuada y suspendiendo el tratamiento al comenzar a desaparecer los síntomas, apareciendo nuevamente la infección con el transcurso de los días. La "vaginitis" es causada por muchos organismos. Los tres tipos más comunes de infecciones vaginales son: a-candidiasis (antes moniliasis): una infestación micotica causada por ''Candida albicans''. b.-vaginitis inespecifica: infestación bacteriana causada por Hemophilus vaginalis. c.-tricomoniasis: infección causada por una forma de protozoarios llamado Trichomonas vaginalis.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 16103859
Uncontrolled Keywords: Candididiasis; Ovolus vaginales; Antibioticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Mónica Paola Zarceño Ayala
Date Deposited: 10 Feb 2023 21:05
Last Modified: 10 Feb 2023 21:05
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29717

Actions (login required)

View Item View Item