La percepción sobre la incidencia de la motivación en la formación de profesionales en el Departamento de Ciencias Económicas, Facultad Multidisciplinaria Oriental, UES, 2019-2020

Meléndez de Claros, Ana Francisca and Ayala de Mejía, María del Carmen (2022) La percepción sobre la incidencia de la motivación en la formación de profesionales en el Departamento de Ciencias Económicas, Facultad Multidisciplinaria Oriental, UES, 2019-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA PERCEPCIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, UES, 2019-2020.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: El equipo considera que la relevancia de esta investigación está en exponer desde los actores, docentes y estudiantes, el impacto que tiene la motivación y los diferentes elementos pedagógicos y didácticos en la formación de aprendizajes significativos que eleven la calidad educativa y la formación profesional de los estudiantes. OBJETIVO. Comprender la percepción sobre la incidencia de la motivación en la formación de los profesionales en el Departamento de Ciencias Económicas, Facultad Multidisciplinaria Oriental, UES, 2019-2020. METODOLOGÍA. En la estrategia metodológica; se utilizará el tipo de estudio descriptivo e interpretativo, el enfoque cualitativo y el diseño de estudio fenomenológico hermenéutico, la estrategia de muestreo será muestra de caso tipo y de experto, con un total de 8 participantes (docentes, estudiantes, coordinadores y experto); la técnica e instrumento de recogida de información será la entrevista semi-estructurada. CONCLUSIÓN. Se presenta un documento que contienes la propuesta de intervención que permita a los docentes identificar herramientas para la automotivación y motivar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. ABSTRACT: The team considers that the relevance of this research lies in exposing from the actors, teachers and students, the impact that motivation and the different pedagogical and didactic elements have in the formation of significant learning that raises the educational quality and professional training. of the students. AIM. Understand the perception of the incidence of motivation in the training of professionals in the Department of Economic Sciences, Oriental Multidisciplinary Faculty, UES, 2019-2020. METHODOLOGY. In the methodological strategy; The type of descriptive and interpretative study, the qualitative approach and the hermeneutic phenomenological study design will be used, the sampling strategy will be a standard case sample and an expert sample, with a total of 8 participants (teachers, students, coordinators and expert); the technique and instrument for collecting information will be the semi-structured interview. CONCLUSION. A document is presented that contains the intervention proposal that allows teachers to identify tools for self-motivation and motivate their students in the teaching-learning process

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación; Aprendizaje significativo; Calidad educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Maria Del Carmen Ayala Romero
Date Deposited: 28 Feb 2023 12:53
Last Modified: 28 Feb 2023 12:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/29783

Actions (login required)

View Item View Item