Henríquez Meza, Roxana and Salguero Cepeda, Lidia Juliana (2022) “Propuesta de intervención psicopedagógica para abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa del COVID -19 en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San Salvador”. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14104431.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
El trabajo de investigación realizado es una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa de covid-19, en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San salvador, con el fin de mejorar las dificultades en el área de lectura y escritura, en cuanto a la ruta fonológica, ruta léxica, conciencia fonológica, semántica, léxica, ortografía, las matemáticas y lo conductual y emocional. Así como también plantear métodos o técnicas de estudio que ayuden a fortalecer las deficiencias existentes en el área de matemáticas, tomando como base las estrategias utilizadas actualmente para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta de intervención tiene como énfasis el involucramiento activo de padres y maestros, como una posible solución para superar las dificultades que presentan las alumnas en relación a los problemas de aprendizaje anteriormente mencionados. Palabras Clave : Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo. |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Ernesto aviles |
Date Deposited: | 15 Feb 2023 15:01 |
Last Modified: | 01 Mar 2023 15:08 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30065 |
Actions (login required)
View Item |