“Propuesta de intervención psicopedagógica para abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa del COVID -19 en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San Salvador”

Henríquez Meza, Roxana and Salguero Cepeda, Lidia Juliana (2022) “Propuesta de intervención psicopedagógica para abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa del COVID -19 en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San Salvador”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104431.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación realizado es una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa de covid-19, en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San salvador, con el fin de mejorar las dificultades en el área de lectura y escritura, en cuanto a la ruta fonológica, ruta léxica, conciencia fonológica, semántica, léxica, ortografía, las matemáticas y lo conductual y emocional. Así como también plantear métodos o técnicas de estudio que ayuden a fortalecer las deficiencias existentes en el área de matemáticas, tomando como base las estrategias utilizadas actualmente para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta de intervención tiene como énfasis el involucramiento activo de padres y maestros, como una posible solución para superar las dificultades que presentan las alumnas en relación a los problemas de aprendizaje anteriormente mencionados. Palabras Clave : Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 15 Feb 2023 15:01
Last Modified: 01 Mar 2023 15:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30065

Actions (login required)

View Item View Item