La educación desde el enfoque de competencias y desarrollo humano en estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, Sede Central, de Universidad de El Salvador, 2021.

Maldonado Alvarenga, Marta Gerardina (2022) La educación desde el enfoque de competencias y desarrollo humano en estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, Sede Central, de Universidad de El Salvador, 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104400.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación tiene en su base el conocer y analizar las diversas dificultades que los profesionales de algunas carreras humanísticas perciben en la relación: Competencias – educación superior – mercado laboral salvadoreño. La Universidad de El Salvador presenta una diversidad de carreras como parte de su oferta académica, lo que lleva a consultar si estas están definidas por la demanda laboral que se tiene en el país y si las competencias educativas adquiridas, por los egresados, les brindan la capacidad de ingresar en el mercado laboral, relación entre las competencias y la empleabilidad. La Escuela de Ciencias Sociales presenta vacíos en cuanto a conocimiento y capacidades que desarrollan los estudiantes a lo largo de sus carreras universitarias, se tienen metodologías de enseñanza obsoletas que no están acordes con la demanda del mercado laboral actual. El desarrollo humano y su relación con el buen vivir, se evidencia en la relación y existencia de condiciones mínimas que permitan vivir una vida digna, es decir que permitan llevar una existencia con las necesidades básicas cubiertas y en unas condiciones laborales y humanas con un mínimo nivel de bienestar. Palabras claves: Desarrollo humano, educación superior, empleabilidad, competencias.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo humano ; Educación superior; Empleabilidad ; Competencias.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Feb 2023 17:15
Last Modified: 06 Mar 2023 15:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30135

Actions (login required)

View Item View Item