Caracterización epidemiológica de los accidentes de tránsito Automotores registrados por las Instituciones encargadas a primera respuesta del departamento de Usulután, período enero-abril, 2022.

Aparicio Guzmán., Víctor Manuel and Flores Amaya., Liliana Vanessa and Guevara Guevara, Denny Xavier (2022) Caracterización epidemiológica de los accidentes de tránsito Automotores registrados por las Instituciones encargadas a primera respuesta del departamento de Usulután, período enero-abril, 2022. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CARACTERIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO AUTOMOTORES REGISTRADOS POR LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS A PRIMERA RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE USULUTÁN, PERÍODO ENERO-ABRIL, 2022..pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En diferentes investigaciones a nivel mundial, la mayor parte de los accidentes son debidos a errores humanos, dentro de ellas, la velocidad excesiva o inadecuada, distancia de seguridad demasiado reducida, invadir carril y no respetar la señal de prioridad; dentro del contexto de la investigación se describirá el nivel epidemiológico en los accidentes automotores en el departamento de Usulután entre el mes de enero a abril del presente año. El área de estudio está ubicada en la zona oriental de El Salvador, cuenta con la mayor extensión territorial del país, contando con diferentes medios de transporte terrestre acoplándose al área geográfica y necesidad de la población. También posee instituciones gubernamentales y libres de lucro destinadas a la intervención en estos eventos.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Accidentes de Transito
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Victor Manuel Aparicio Guzmán
Date Deposited: 23 Feb 2023 15:33
Last Modified: 23 Feb 2023 19:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30248

Actions (login required)

View Item View Item