Campaña de concientización para promover adecuados hábitos de estudio en estudiantes activos de la Escuela de Artes Plásticas, de la Universidad de El Salvador, 2022.

Alberto Valle, Fátima Reneé and Arias Medina, Carlos Eduardo and Paz Reyes, Jonathan Nathanael (2022) Campaña de concientización para promover adecuados hábitos de estudio en estudiantes activos de la Escuela de Artes Plásticas, de la Universidad de El Salvador, 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104423.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

Este proyecto nos permitió enfocar la relación que existe entre Hábitos de estudio y Procrastinación Académica en el público meta ya mencionado, mediante el desarrollo artístico otorgado por el conocimiento en el área del diseño gráfico y manejo publicitario de redes sociales. Iniciando desde la identificación de dichos aspectos como problemática presente en la vida estudiantil mediante el uso de medición variable conocida como la Escala de Procrastinación de tuckman elaborado por tuckman en 1990 el cual revela evidencias psicométricas y datos normativos, de igual manera se aplicó el cuestionario de GOLDBERG elaborado en 1972, demostrando ser un buen instrumento para detectar problemas de disfunción social, psicosomáticos, ansiedad y depresión, ambos test validados mundialmente. Posteriormente a través de la recopilación de información para su correcto abordaje, se respaldó el proceso de la mano de un psicólogo que proporcionó su aprobación en la difusión de datos verídicos. Luego, se alcanzó la interacción directa con el público meta donde se logró la participación de 100 estudiantes, permitiendo recopilar, comparar y obtener resultados a favor de la continua aplicación y difusión de temas correspondientes a la productividad estudiantil y salud mental en el ámbito universitario. Palabras claves: Hábitos de estudio ; Procrastinación ; salud mental ; redes sociales ; diseño gráfico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; Procrastinación ; Salud mental ; Redes sociales ; Diseño gráfico.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 28 Feb 2023 19:24
Last Modified: 28 Feb 2023 20:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30379

Actions (login required)

View Item View Item