El consentimiento en los contratos inteligentes: factibilidad de anulabilidad en caso de error y efectividad de las medidas restitutorias o de resarcimiento.

Escobar Avalos, Azalia Mayeni (2022) El consentimiento en los contratos inteligentes: factibilidad de anulabilidad en caso de error y efectividad de las medidas restitutorias o de resarcimiento. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS INTELIGENTES FACTIBILIDAD DE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (281kB) | Preview

Abstract

En el presente ensayo se analiza las características principales de los contratos inteligentes en relación a la forma en que se verifica el consentimiento de las partes en su celebración. Debido a que, son contratos celebrados por internet, es decir a distancia, y además por ser contratos que se ejecutan de forma automática sin intermediarios, se analiza el error como vicio del consentimiento en que las partes pueden incurrir, así como la posibilidad de pedir la anulación de dichos contratos o en su defecto acudir a otros mecanismos como la tutela restitutoria o resarcitoria por los daños producidos a raíz de un error como vicio del consentimiento en virtud que dichos contratos están escritos en lenguaje de programación lo cual dificulta a las partes comprender el alcance real y efectivo del objeto del contrato.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Additional Information: Curso Especializado en Derecho y Tecnologías (Ciclo I-2022)
Uncontrolled Keywords: Smart Contract ; Anulabilidad ; Medidas restitutorias ; Medidas de resarcimiento
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 24 Mar 2023 20:19
Last Modified: 24 Mar 2023 20:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/30874

Actions (login required)

View Item View Item