Estrategia de marketing digital para la creación de la marca personal: “Diséñame”.

Mejía Orantes, Rolando Daniel (2022) Estrategia de marketing digital para la creación de la marca personal: “Diséñame”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104492.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente documento consiste en la creación de la estrategia en Marketing Digital de una empresa. El objetivo es medir el impacto de las publicaciones y el crecimiento de la marca en Redes Sociales (RRSS), para lo cual se realizará en dos de ellas, (Facebook e Instagram) ya que ambas RRSS son de las más populares en El Salvador y existen una gran variedad de herramientas para medir el alcance e impacto de las publicaciones. Se partió desde la creación del nombre de la empresa, el diseño del logo, la elección de la paleta de colores a utilizar y también las diferentes fuentes de letra que acompañarían en cada uno de los artes y publicaciones, se establecieron públicos meta y también se segmentó a la audiencia. Es importante señalar los diferentes factores que generaban cambios o un giro en las publicaciones, tales como, tendencias del momento (hashtag, eventos importantes, entre otra variedad de circunstancias que pudieran influir) todo pensando para un público cada vez más demandante, ya que después de la cuarentena producto del COVID 19 donde para las personas su mayor fuente de información, hacer negocios y comunicación fueron las RRSS, esto termino de convulsionar la forma de hacer publicidad, ya que la audiencia se hizo más exigente con el tipo de material que consumía. Es en este punto donde el conocimiento adquirido en la especialización se convierte en una herramienta para poder poner en marcha una estrategia sólida, donde se crea un FODA, se valoran los KPI´S a evaluar y se piensa más en contenido de valor. Palabras clave: Marketing Digital; Estrategia Digital; Segmentación de público; Publico Meta; Redes Sociales (RRSS).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Marketing Digital ; Estrategia Digital ; Segmentación de público ; Publico Meta ; Redes Sociales (RRSS).
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 13 Apr 2023 15:49
Last Modified: 13 Apr 2023 16:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31008

Actions (login required)

View Item View Item