Los Memes como Estrategia Publicitaria en las Generaciones MILLENIALS y Z.

Rodríguez Molina, Damaris Lissette (2022) Los Memes como Estrategia Publicitaria en las Generaciones MILLENIALS y Z. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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LOS MEMES COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN LAS GENERACIONES MILLENIALS Y Z.pdf
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Abstract

La distinción es un componente decisivo para las marcas que habitualmente buscan nuevos métodos para ganar clientes y posicionarse en la mente de ellos, además de eso las empresas deben ponerse al día e innovar para adaptarse a los cambios, gustos y preferencias de los consumidores, sobre todo cuando se habla de las nuevas generaciones como los Millenials y Zillenials, que es un mercado que muchas marcas le apuestan, ya que se trata de una población joven y con alto poder adquisitivo, hay que tomar en cuenta que su entorno se basa en la tecnología. Muchas marcas hoy en día hacen uso de todas las redes sociales, es más me atrevería a decir que no hay ninguna marca que no aproveche este recurso, sin embargo, son pocas las marcas que se han atrevido a romper un paradigma para incluir en sus estrategias publicitarias los memes, ya sea porque tienen miedo a lo que puedan pensar sus clientes o miedo a fracasar. A pesar de ello hay muchas marcas reconocidas en El Salvador que han utilizado los memes como parte de sus estrategias y les ha ido muy bien, han tenido éxito y les ha generado mucha aceptación por parte de las generaciones antes mencionadas, ya que estos usuarios se ven atraídos por el humor, por las polémicas, por la moda y por todo lo que esté en tendencia. No es un secreto que a estas generaciones les encantan los memes y que pueden viralizar una imagen en cuestión de minutos, las marcas aprovechan esta tendencia debido a su popularidad, pero no todo es color de rosa porque antes de usar un meme en una estrategia hay que analizar bien su contenido y sobre todo tener claro el objetivo y el mensaje que queremos transmitir, porque hay ciertas características que se deben cumplir y una de las más importantes es que debe despertar el interés de los usuarios, especialmente de estas generaciones que suelen ser más exigentes e informadas, las empresas deben entender que la publicidad tradicional ya no genera el mismo impacto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: generación millenials ; generación z ; estrategia publicitaria ; memes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 17 Apr 2023 20:59
Last Modified: 17 Apr 2023 20:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31035

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