Plan Estratégico de Mercadeo para reposicionar las Sucursales de la Pequeña Empresa Mercantil FENEL CLOTHING en la ciudad de San Salvador.

Álvarez González, Michelle Cecibel and Elizondo Amaya, Silvia Aracely and Escoledo Morales, Ana Mercedes (2023) Plan Estratégico de Mercadeo para reposicionar las Sucursales de la Pequeña Empresa Mercantil FENEL CLOTHING en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA REPOSICIONAR LAS SUCURSALES DE LA PEQUEÑA EMPRESA MERCANTIL FENEL CLOTHING EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación, tuvo origen a partir de tener un previo conocimiento de la empresa Fenel Clothing, mediante las salas de venta ubicadas en Metrocentro, 7a local 211-p y, Colonia Escalón calle el mirador local #3 en el municipio de San Salvador, aparece sobre la necesidad de reposicionar y así poder lograr una ventaja competitiva en el mercado. El problema que se identificó es que, la sala de venta no posee una filosofía organizacional establecida para poder reposicionarse, con sus productos y servicios. Por lo cual, se aplicaron los conocimientos sobre el estudio de planeación estratégica. Se utilizó el análisis FODA para conocer la situación interna y externa de la empresa y, establecer un diagnóstico de la situación actual de mercadeo, su reposicionamiento y la aplicación de las mismas en cuanto a estrategias establecidas. El objetivo es, realizar una investigación para conocer la situación de la empresa e identificar aquellos elementos que permitan poder elaborar la propuesta de un “Plan estratégico de mercadeo para reposicionar las sucursales de la pequeña empresa mercantil Fenel Clothing en la Ciudad de San Salvador”. Para realizar la investigación se utilizó, el método científico. El cual permitió obtener información relevante, para conocer detalles de la situación actual de Fenel Clothing y; por medio de este buscar soluciones viables. El método científico nos ayudó a obtener información comprobada. Además, se analizó y realizó una síntesis de la información, obtenida mediante las técnicas de investigación utilizadas. El trabajo se desarrolló de la siguiente manera: La recopilación de la información bibliográfica se obtuvo mediante, fuentes primarias y secundarias. Con el fin de cimentar todos los datos teóricos referente a la planificación estratégica en las empresas en rubro. II La realización del trabajo de campo en las que se utilizó la metodología antes mencionada, así como técnicas esenciales para la recolección de la información como lo son la entrevista, encuesta y observación directa mediante, sus respectivos instrumentos. Después de obtener la información se procedió al a tabulación, análisis e interpretación de datos para poder determinar el diagnóstico de la situación actual, lo cual sirvió para poder proporcionar una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado. Algunas de las conclusiones que se obtuvieron en la investigación fueron:  La empresa Fenel Clothing no cuenta con una filosofía empresarial actual, tampoco poseen un organigrama, lo cual es muy importante para una organización y poder llevar a cabo cada una de sus funciones.  Los colaboradores tienen un desempeño aceptable en el desarrollo de sus funciones, ya que se encuentran muy comprometidos con la organización Partiendo de lo anterior, se determinaron las siguientes recomendaciones para la empresa:  Diseñar la filosofía organizacional al igual que el organigrama de forma congruente para cumplir las expectativas de la empresa.  Elaborar un plan de recompensas y reconocimientos para incentivar y motivar más a los empleados, para que desempeñen cada vez mejor su rol en cada una de sus actividades y así; poder evitar la alta rotación del personal en la organización.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: pequeña empresa ; mercadeo ; plan estratégico ; sucursales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 26 Apr 2023 19:29
Last Modified: 26 Apr 2023 19:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31137

Actions (login required)

View Item View Item