Arias Guadrón, Diana del Carmen and Castillo Torres, Yenny Lisseth (2023) Análisis del contenido de hierro en vísceras de res comercializadas en los mercados municipales de Santa Ana. Master thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Análisis del contenido de hierro en vísceras de res comercializadas en los mercados municipales de Santa Ana.pdf Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (3MB) | Preview |
Abstract
No todas las carnes contienen la misma cantidad del micronutriente hierro, razón por la cual conocer el contenido de éste es importante, ya que es el hierro quien le confiere el color a las carnes y cuyo contenido depende de la concentración de mioglobina. El objetivo de esta investigación fue la determinación del contenido de hierro (Fe) en las vísceras de res: Hígado, riñón, corazón y lengua, comercializadas en los mercados municipales de Santa Ana (Colón, Anita Alvarado y Central), departamento de Santa Ana, El Salvador, ya que estas se encuentran en la dieta de la mayoría de los salvadoreños. Ya que las vísceras de res son de consumo para la población de El Salvador y además se encuentran fácilmente en el mercado, la problemática de la investigación radica en cómo determinar el contenido de hierro en vísceras res, utilizando dos métodos: espectrofotométrico y de permanganometría con el fin de compararlos con base en los resultados obtenidos y así poder determinar cuál de los dos métodos era el mejor para la determinación de hierro, así como también determinar si con ambos métodos era posible determinar el contenido de hierro en las vísceras seleccionadas.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Additional Information: | 16103900 |
Uncontrolled Keywords: | Vísceras de res; Hierro |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines > 545 Análisis cuantitativo 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales |
Divisions: | Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia |
Depositing User: | Diana Del Carmen Arias Guadrón |
Date Deposited: | 11 May 2023 16:41 |
Last Modified: | 11 May 2023 16:41 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31280 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |