Beneficios del dispositivo Estilete de Eschmann Bougie para intubación difícil por problemas anatómicos en cirugía general en pacientes asa I de 25-35 años en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla en el mes de Octubre de 2022

Gaitán Herrera, Amilcar Josué and Gálvez Rivera, Kimberly Rosmery and Jiménez Urquilla, Juan José (2023) Beneficios del dispositivo Estilete de Eschmann Bougie para intubación difícil por problemas anatómicos en cirugía general en pacientes asa I de 25-35 años en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla en el mes de Octubre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
BENEFICIOS DEL DISPOSITIVO ESTILETE DE ESCHMANN BOUGIE.pdf

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Los eventos en los que se presenta una vía aérea difícil por anormalidades anatómicas representan una situación en la cual el profesional anestesista debe actuar rápidamente, la mayoría de las veces necesitando dispositivos complementarios para garantizar la permeabilidad de la vía aérea. Sin embargo, muchos de esos dispositivos no están a la disposición del profesional y se requiere una capacitación para su uso. Presentamos un dispositivo de uso factible, desechable y que puede ser utilizado por el anestesista de forma ocasional o cotidiana, convirtiéndolo así en una herramienta de bajo costo y fácil manipulación conocido mayoritariamente como bougie o estilete táctil. Un introductor que, al ser insertado en la tráquea, ayuda a orientar la intubación endotraqueal. Por ser una herramienta sencilla, de fácil manejo y de bajo costo, es muy útil en las situaciones de vía aérea difícil.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estilete de eschmann, bougie, vía área difícil, problemas anatómicos, estilete táctil, predictores de vía aérea difícil.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia
Depositing User: Kimberly Rosmery Gálvez Rivera
Date Deposited: 11 May 2023 22:39
Last Modified: 13 Oct 2023 21:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31281

Actions (login required)

View Item View Item