Plan de marketing para pelotón cycling lab.

Henríquez Cuellar, Andrés Alexander and Ruíz Rodríguez, Cristian Edgardo and Silva López, Estephany Carolina and Paulino Vides, José Emmanuel (2022) Plan de marketing para pelotón cycling lab. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104565.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Este trabajo presenta una propuesta de marketing, gestión de calidad y patrocinio para Pelotón Cycling Lab, con el objetivo de expandirse hacia el público objetivo. En el área de marketing se investigó el posicionamiento que este tiene en el mercado, definiendo estrategias y tácticas de marketing acordes al público objetivo y así se elaboró un plan de acción. Elaborando un instrumento de investigación se buscó conocer la valoración de los clientes acerca de la calidad de servicio en áreas de mecánica y mantenimiento de bicicletas, infraestructura, mantenimiento de instalaciones, publicidad y marketing, dando como resultado una herramienta donde se reflejaron los puntos fuertes y débiles en los servicios de Pelotón Cycling Lab. El modelo EFQM se utilizó para evaluar diversos criterios ya establecidos, con el resultado de esto se ubicó a la empresa en uno de los niveles que el modelo especifica. Con el objetivo de dar a conocer más a la empresa de Pelotón Cycling Lab y generar convenios con marcas reconocidas con un enfoque en el deporte, se elaboró un de Plan de Patrocinio donde se planteó un evento ciclístico en el cual se buscarían beneficios que ayuden a la optimización de los recursos para el evento por parte Pelotón CycEste trabajo presenta una propuesta de marketing, gestión de calidad y patrocinio para Pelotón Cycling Lab, con el objetivo de expandirse hacia el público objetivo. En el área de marketing se investigó el posicionamiento que este tiene en el mercado, definiendo estrategias y tácticas de marketing acordes al público objetivo y así se elaboró un plan de acción. Elaborando un instrumento de investigación se buscó conocer la valoración de los clientes acerca de la calidad de servicio en áreas de mecánica y mantenimiento de bicicletas, infraestructura, mantenimiento de instalaciones, publicidad y marketing, dando como resultado una herramienta donde se reflejaron los puntos fuertes y débiles en los servicios de Pelotón Cycling Lab. El modelo EFQM se utilizó para evaluar diversos criterios ya establecidos, con el resultado de esto se ubicó a la empresa en uno de los niveles que el modelo especifica. Con el objetivo de dar a conocer más a la empresa de Pelotón Cycling Lab y generar convenios con marcas reconocidas con un enfoque en el deporte, se elaboró un de Plan de Patrocinio donde se planteó un evento ciclístico en el cual se buscarían beneficios que ayuden a la optimización de los recursos para el evento por parte Pelotón Cycling Lab y maximizar el aporte de empresas patrocinadoras. ling Lab y maximizar el aporte de empresas patrocinadoras.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Dirección deportiva, gestión deportiva, marketing, patrocinio, estrategias.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 16 May 2023 17:06
Last Modified: 16 May 2023 17:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31327

Actions (login required)

View Item View Item