Plan de marketing de hockey sobre césped.

Barahona Rivera, Diana Estefany and Rodríguez Guillen, Katherine Georgina and Santamaría Cea, Marcela María and Mejía Hernández, Carlos Emmanuel (2023) Plan de marketing de hockey sobre césped. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104593.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En este trabajo se elaboró un plan de marketing para dar a conocer más acerca del hockey sobre césped en el país y así mismo también aumentar el número de atletas en la FESAHOCKEY comenzando un análisis general del entorno y del sector, del mercado y su segmentación. Continuando con la elaboración de estrategias y tácticas de acuerdo al público objetivo con su plan de marketing y su presupuesto, es importante tener en cuenta la opinión de los clientes por medio de encuestas que ayuden al análisis y recolección de la información por medio de plataformas inteligentes como Google Formularios que facilitan la recolección de datos e información de los clientes para obtener los resultados fácilmente. En la gestión de calidad del servicio por el funcionamiento de organización deportiva se realizó un cuestionario de autoevaluación por medio del Modelo de Calidad o Modelo EFQM adaptándolo a la realidad de la federación y a las diferentes áreas de una forma minuciosa. Finalizando con la elaboración de un plan de patrocinio para obtener nuevos ingresos propios por medio de los diferentes eventos deportivos como nacionales e internacionales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing, análisis general, segmentación, estrategias, tácticas, modelo de calidad, organización deportiva y eventos deportivos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 May 2023 19:42
Last Modified: 31 May 2023 15:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31479

Actions (login required)

View Item View Item