Intervención en Fisioterapia en pacientes que asisten al área de Terapia Física en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil durante el periodo de Septiembre 2022 a Febrero 2023

Batres Solórzano, María Elena (2023) Intervención en Fisioterapia en pacientes que asisten al área de Terapia Física en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil durante el periodo de Septiembre 2022 a Febrero 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
fisioterapia MEMORIA LABORES-23.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La siguiente memoria de pasantía de práctica profesional se da a conocer en la institución del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, que llevé a cabo con pacientes que asistían a Terapia Física durante el periodo de septiembre 2022 a febrero 2023. Se brindó intervención en Fisioterapia a las patologías neuromusculoesqueléticas más frecuentes, siendo evaluadas y tratadas conforme a la gravedad de los signos y síntomas con los que se recibió a cada paciente. La Fisioterapia como rama de la salud tiene como finalidad la valoración, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y discapacidades físicas, ocurridas por un accidente o enfermedad. Por tal motivo dicha memoria tiene su importancia en la aplicación de modalidades de tratamiento de Fisioterapia en pacientes con afecciones musculoesqueléticas, entre estas modalidades se pueden mencionar compresas frías o calientes, ejercicios terapéuticos y actividades de gimnasio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Fisioterapia; Terapia Física; Pacientes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 02 Jun 2023 01:42
Last Modified: 02 Jun 2023 01:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31535

Actions (login required)

View Item View Item