Propuesta de un protocolo de vigilancia para el fármaco roxadustat

Chávez Turcios, César Alexander and Rivas Menjívar, Adriana Paola (2023) Propuesta de un protocolo de vigilancia para el fármaco roxadustat. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Propuesta de un protocolo de vigilancia para el fármaco roxadustat.pdf

Download (927kB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El objetivo principal del estudio es proponer un protocolo de vigilancia para la identificación y notificación de las RAM asociadas al fármaco roxadustat, dicho protocolo contiene la información e instrucciones necesarias para el manejo de las RAM y fallas de calidad que puedan surgir con su uso en el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica. Como resultado de la investigación se identificaron dos reacciones adversas consideradas graves; las cuales son, trombosis de vena profunda y embolia pulmonar. La propuesta de protocolo de vigilancia brinda la información necesaria al personal de salud para el manejo de las reacciones adversas antes mencionadas, y cualquier otra reacción adversa no documentada, de la cual exista sospecha de haber sido causada por el uso de roxadustat.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Protocolo;Reacción adversa;Tratamiento;Riesgo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Cesar Alexander Chavez Turcios
Date Deposited: 05 Jun 2023 15:42
Last Modified: 05 Jun 2023 15:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/31552

Actions (login required)

View Item View Item