Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas neumáticas

Guardado Fuentes, Alex Romeo and Peña García, Héctor Daniel and Peña Molina, Rubén (1996) Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas neumáticas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
15100835.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El desarrollo tecnológico de la industria salvadoreña, requiere de procesos automáticos con el fin de incrementar la productividad,, la calidad y poder ser competitivos en el mercado. Por lo general, las máquinas que más se adecúan debido a las ventajas que ofrecen en cuanto a los medios de trabajo son aquellas cuyos elementos que realizan trabajo, reciben potencia a través de un fluido. Si el fluido de trabajo es un gas, la transmisión de potencia de la máquina es neumática y si es un líquido la transmisión de potencia de la máquina es hidráulica. De lo anterior, se reduce que el ingeniero mecánico debe tener conocimiento en el campo de la hidráulica y la neumática para poder adaptarse adecuadamente a este sector de la industria; razón por la cual, la escuela de ingeniería mecánica de la Universidad de El Salvador, ha incluido en su curricula donde se imparte la teoría básica de dichos campos, haciéndose necesario la realización de prácticas de laboratorio para consolidar la teoría, las cuales no es posible realizar por falta de laboratorios debidamente equipados

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseño; construcción; banco didáctico; neumática
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Mecánica
Depositing User: Ana Sivia Hernandez
Date Deposited: 26 Oct 2023 20:44
Last Modified: 26 Oct 2023 20:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/33062

Actions (login required)

View Item View Item