Sistema informático para la administración de medicamentos, insumos y expedientes clínicos del Hospital Nacional Santa Gertrudis San Vicente

Andrade García, Yaneth Aracely and Guevara Hernández, María Geraldina and Jaimes Arévalo, Rosa Yeni (2013) Sistema informático para la administración de medicamentos, insumos y expedientes clínicos del Hospital Nacional Santa Gertrudis San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
70101884.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente documento contiene la síntesis del desarrollo del trabajo de Graduación denominado “Sistema Informático para la Administración de Medicamentos, Insumos y Expedientes Clínicos del Hospital Nacional Santa Gertrudis San Vicente”. El cual está estructurado con los siguientes tópicos: Capitulo I: Investigación preliminar; se detallan los antecedentes históricos del Hospital que proporcionan un marco de referencia para el desarrollo del sistema, a la vez se presenta el planteamiento del problema, las factibilidades: técnica, económica y operativa del proyecto. Capitulo II: Situación actual; se describen las características de los departamentos objetos de estudio (Suministros, Farmacia, Consulta Externa, Estadística y Documentos Médicos) y sus interrelaciones para conocer los procesos que se realizan en cada uno. Capitulo III: Determinación de requerimientos; se detallan los aspectos necesarios para el desarrollo de la aplicación como son el funcionamiento y la organización de los departamentos involucrados en el desarrollo del presente trabajo de graduación. Además se presenta el diagrama de conexión de puestos y diagrama de flujo de datos. Capitulo IV: Diseño del sistema informático; se muestran aspectos tomados en cuenta para realizar el diseño de la base de datos DBSAIMEC, interfaz de usuario, entradas, salidas, informes, entre otros. Capítulo V: Desarrollo y plan de implantación; se detallan las actividades que se realizaron en la ejecución de la instalación, capacitación y pruebas de la aplicación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Expedientes clínicos
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 25 Jun 2013 17:52
Last Modified: 07 Feb 2022 20:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3361

Actions (login required)

View Item View Item