Procedimientos contables para el manejo de fondos públicos, en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, para implementarse en el año 2008.

Acevedo Cubías, Sandra Yesenia and Guerrero Martínez, Cecilia Beatriz and Morales Cubías, Cristobal Edenilson (2013) Procedimientos contables para el manejo de fondos públicos, en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
70101888.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El desarrollo de las municipalidad es requiere establecer un sistema de control interno, que ayude en la ejecución de procedimientos contables para el manejo de los fondos públicos, y para dar cumplimiento a las actividades de control , contenidas en las Normas Técnicas de Control Interno. Los responsables de las unidades relacionadas con los procedimientos contables, deben tener los conocimientos suficientes y necesarios para el desarrollo de sus funciones; además, en las instituciones deben existir manuales que reflejen los procesos y actividades. La municipalidad de San Lorenzo, es una institución pública y se encarga dela recaudación de los diferentes tipos de impuestos que paga la comunidad por los servicios que recibe de esta , también de los ingresos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) , los cuales son registrados en el sistema contable proporcionado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, pero no cuenta con un manual de procedimientos que describa las actividades a realizar para un manejo transparente delos recursos. El trabajo titulado: Procedimientos Contables para el Manejo de Fondos Públicos, en la Alcaldía Municipal de San Lorenzo ,ha sido elaborado con la finalidad de contribuir con el control interno de esta institución y para describir los procedimientos que realizan las unidades relacionadas al área contable, con respecto al manejo de los fondos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Procedimientos contables; Manejo de fondos públicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 25 Jun 2013 19:28
Last Modified: 09 Feb 2022 14:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3363

Actions (login required)

View Item View Item