Elaboración e implementación de un sistema informático para el Instituto Nacional “San José Verapaz” del municipio de Verapaz, Departamento de San Vicente

Molina, René Alberto and Perez Valladares, Ana Delmy (2013) Elaboración e implementación de un sistema informático para el Instituto Nacional “San José Verapaz” del municipio de Verapaz, Departamento de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
70102338.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación recopila la información que se ha elaborado en cada una de las etapas del desarrollo de un sistema Informático para el Instituto Nacional “San José Verapaz” del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente. Dicho sistema surge de las necesidades que el Instituto Nacional “San José Verapaz”, debido a diversos problemas que enfrenta, especialmente en el área de control de expedientes de alumnos activos y egresados, en cuanto a la búsqueda de datos y generación de reportes que son solicitados en el cumplimiento de procesos internos y de carácter externo por personas relacionadas con la institución. El Sistema que se ha desarrollado contribuirá a mejorar el registro, procesamiento, almacenamiento y generación de información referente al control de expedientes del alumnado, personal docente, y procesos administrativos, mejorando la obtención de reportes de calidad y procesos de búsqueda; dando soporte de una base de datos. Además de promover los servicios del Instituto y difundir información de carácter educativo a las personas que se benefician de éste a través de un Sitio Web. La información necesaria para el desarrollo del Sistema y el Sitio Web, ha sido recopilada a través de documentos y entrevistas, facilitados por la administración del Instituto Nacional “San José Verapaz” del departamento de San Vicente. Con la finalidad de mostrar cómo se desarrolló este sistema Informático, el presente documento contiene: un estudio preliminar de la educación media en El Salvador y del Instituto Nacional “San José Verapaz”; un análisis de la información recolectada y la definición de los requerimientos: información, desarrollo y operación del sistema Informático; el diseño de pantallas de salidas, captura de datos y reportes que generará el sistema; la definición de las técnicas empleadas en la programación; la construcción de los módulos; el Plan de Implantación, con todas las actividades, cargas de trabajo y controles necesarios para instalar el Sistema Informático, finalmente la documentación que comprende los manuales de programación y usuario del sistema informático.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistema Informático en el área de control de expediente
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 25 Jun 2013 20:12
Last Modified: 28 Oct 2021 21:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3375

Actions (login required)

View Item View Item