Cotidianidad de la persona del adulto mayor en estado de abandono familiar. Casos: institucionalizados Sara Zaldívar (San Salvador, 2012)

López Peralta, José Tomás and Pérez de Beltrán, Sonia Elizabeth and Ramírez Coto, Sara Angélica (2012) Cotidianidad de la persona del adulto mayor en estado de abandono familiar. Casos: institucionalizados Sara Zaldívar (San Salvador, 2012). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Cotidianidad de la presona del adulto mayor.doc
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB)

Abstract

El presente documento fue elaborado por un grupo de tres estudiantes egresados de la escuela de CIENCIAS SOCIALES “Licenciado Gerardo Iraheta Rosales”, en la Facultad de Ciencias y Humanidades, es el requisito de resultado de la investigación el “Reglamento General de Procesos de Graduación de la Universidad de El Salvador” para optar al grado de Licenciado en Trabajo Social. El informe final se titula: COTIDIANIDAD DE LA PERSONA ADULTO MAYOR, EN ESTADO DE ABANDONO FAMILIAR. CASOS: INSTITUCIONALIZADOS SARA ZALDÍVAR (San Salvador, 2012), el propósito de este informe es brindar los resultados logrados durante el proceso investigativo. El principal objetivo es conocer la cotidianidad y las problemáticas que enfrentan los adultos mayores en estado de abandono Institucionalizados, para la búsqueda de alternativas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. La importancia de conocer sobre la problemática que radica a partir del conocimiento de la realidad que viven en su cotidianidad los adultos mayores y su estado de abandono, a causa de este se encuentra desplazados de la sociedad, grupo familiar y del estado salvadoreño. De esta forma podemos observar como es vulnerable la familia ya que esta incide en sus miembros convirtiéndose así el adulto mayor en una carga, enfrentándose a una serie de problemáticas que envuelven su diario vivir en los ámbitos de la vida, sufren soledad por parte de los Familiares y por parte de la institución los cuales no cumplen sus objetivos ya que se vuelven dependientes y pierden el poder de sus vidas, sometiéndose a un régimen de reglas las cuales tiene que incorporar en su vida. De acuerdo a la realidad encontrada INSTITUCIONALIZADOS.” Este apartado da una propuesta de proyecto, a fin de contribuir a las Alternativas de solución para la problemática que enfrentan los adultos mayores en su cotidianidad y responde a las necesidades más sentidas de los Adultos Mayores Institucionalizados. La propuesta tiene como objetivo primordial garantizar un ambiente de sano esparcimiento y mejoramiento de calidad de vida del adulto mayor, contribuyendo así al esfuerzo que realiza la Institución y profesionales que atienden la Problemática.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Adultos mayores en estado de abandono Centro de Atención Sara Zaldívar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 28 Jun 2013 14:46
Last Modified: 28 Jun 2013 14:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3581

Actions (login required)

View Item View Item